La BBC se ha disculpado "sin reservas" después de que un presentador de una emisora de radio británica bromeara en antena, con el himno nacional de fondo, al anunciar que la Reina de Inglaterra, Isabel II, había muerto.

Danny Kelly, un empleado de la BBC WM en la zona de West Midlands (centro del país), bromeó durante el desarrollo de su espectáculo radiofónico de tarde con el falso fallecimiento de la soberana, al tiempo que amenizaba el espacio nada menos que con el himno de Inglaterra.

MEDIDAS ADOPTADAS

A consecuencia del incidente, el presentador no podrá conducir el espectáculo durante lo que resta de la semana y se hará cargo de él la periodista Mollie Green. Además, el programa, que se graba en Birmingham ha emitido una disculpa formal al principio de ese espacio hoy martes a las tres de la tarde (en horario peninsular español).

"Ayer por la tarde Danny Kelly hizo un comentario inapropiado sobre la reina durante su espacio de radio en la BBC WM. La BBC se disculpa sin reservas por ello", destacaba la nota. La emisora ha asegurado que se toma "muy en serio" ese tipo de comentarios y que "ya se han adoptado las medidas necesarias".