Los famosos actores Brad Pitt y Angelina Jolie disfrutan hoy de Tokio en compañía de sus seis hijos, incluidos los gemelos de seis meses Knox Leony Vivienne Marcheline, con los que se han dejado ver en público por primera vez. Los actores han viajado a Japón para promocionar sus últimas películas, "The Curious Case of Benjamin Button" en el caso de Pitt y "Changeling (El intercambio)" en el de Jolie, por las que optan a sendos Oscar, aunque exclusivamente ante medios japoneses.

La difusión de las fotos de los bebés a su llegada anoche al aeropuerto de Narita hizo que en la rueda de prensa que ofreció hoy el actor en Tokio para presentar su película se vetase a los medios extranjeros, según dijeron a Efe fuentes de la organización. La pareja fue fotografiada en el aeropuerto de Narita, al este de Tokio, portando a los gemelos y con sus otros cuatro hijos de la mano.

Es la primera vez que se ve en público a los más pequeños, nacidos en Francia en julio, después de las fotos que la revista "People" publicó hace unos meses a cambio de 14 millones de dólares que fueron entregados en donaciones caritativas. Vestido de manera informal, Pitt llevaba unas oscuras gafas de sol y una boina prácticamente igual a la de su hijo más pequeño, al que abrigaba con una chaqueta.

Mientras, Jolie caminaba con dos de sus hijos de cada mano, el mayor Maddox, adoptado en Camboya, y la primera hija biológica de la pareja, la rubia Shiloh, y llevando colgada de su cuerpo a la otra gemela. Los otros dos hijos adoptados de "Brangelina", la etíope Zahara y el vietnamita Pax, se alternaban en la atención de sus padres.

Mañana, jueves, está previsto el estreno en Tokio de "El curioso caso de Benjamin Button", candidata a trece Oscar y al que se prevé que acudan juntos la pareja de actores. Según publican medios japoneses, en la rueda de prensa de hoy Brad Pitt intercambió halagos con el director del filme, David Fincher, con quien ya trabajó en "Seven" y "Fight Club", mientras éste afirmó que cuenta con el actor para tres proyectos futuros.

En un momento dado, el actor pidió a los periodistas y a su público, entre bromas, que le recomendara dónde llevar a los niños para que se diviertan y cuál es el mejor restaurante de la ciudad, según recogen hoy los vespertinos japoneses. "El curioso caso de Benjamin Button", basada en un relato corto de Scott Fitzgerald, compite para el Oscar en la categoría de mejor película, dirección, actor protagonista, actriz secundaria, banda sonora y guión adaptado, además de en otras siete de carácter técnico.

La historia, en la que el protagonista nace anciano y rejuvenece con el paso de los años, se completa con el papel de la australiana Cate Blanchett (Daisy), aunque ésta no acudió a Tokio. Jolie, de 33 años, por su parte, aprovechará el viaje a Tokio para presentar este viernes en rueda de prensa su última película, "El Intercambio", dirigida por Clint Eastwood. Tanto Jolie como Pitt son candidatos al Oscar y tienen previsto asistir a la ceremonia de entrega el próximo 22 de febrero en Los Ángeles. La pareja de Hollywood ha vuelto a Japón después de tres años, cuando presentaron "Mr. & Mrs. Smith", película en la que se conocieron cuando el actor aún estaba casado con Jennifer Aniston.