Francia ya puede presumir de tener de primera dama a una musa de Woody Allen. Carla Bruni ha confirmado su decisión de aceptar "a ciegas" participar en una película del cineasta neoyorquino que se grabará el verano que viene en París. "Me propuso rodar en su próximo filme. No sé para qué papel, pero he dicho que sí", afirmó la esposa de Nicolas Sarkozy la noche del lunes durante una entrevista concedida a la cadena Canal +.

"No soy para nada actriz. Quizá sea totalmente incapaz, pero en mi vida no puedo dejar pasar una ocasión así. Cuando sea abuela, quisiera haber hecho una película con Woody Allen", explicó halagada por el interés que ha despertado en el célebre director de Annie Hall y Vicky, Cristina Barcelona . "Estoy seguro de que estará maravillosa. Tiene carisma y está habituada a aparecer en público", ha dicho de ella Allen, que el pasado mes de octubre ya anunció la inclusión de Bruni en el reparto.

EN INGLES Como muchos cantantes franceses, Bruni hará sus pinitos en la gran pantalla, pero de la mano de un célebre director norteamericano y hablando en inglés. No será su única intervención en el filme, puesto que el realizador cuenta también con ella para ayudarle a salvar las enojosas trabas burocráticas de la Administración francesa. Se ha permitido, además, tener la exclusiva de llevar a una primera dama al cine. "Allen me ha pedido gentilmente que no haga otro filme antes que el suyo", admitió Bruni, que no duda en calificar la ocasión de "fantástica".

Hasta ahora, la única incursión de la primera dama francesa en el cine ha sido para interpretarse a sí misma como modelo en el filme sobre el mundo de la moda Prªt-à-porter , que Robert Altman dirigió en 1994.

Casada con Sarkozy en febrero del 2008, la italiana ha compaginado hasta ahora con mucha dignidad su función institucional con su profesión de cantante, una decisión aplaudida por la mayoría de los franceses. Aunque, por razones de seguridad ha abandonado los escenarios, continúa grabando y componiendo canciones para otros artistas, entre los que figuran Sylvie Vartan o David Bowie.