Selena Gomez es la última celebridad en apuntarse al negocio de los cosméticos. Tras publicar un nuevo y aclamado álbum, Rare -el primero en cinco años-, acaba de anunciar a través de Instagram que está a punto de lanzar su propia línea de maquillaje, a la que ha llamado Rare Beaty. La cantante y actriz, de 27 años, describe el proyecto como algo «realmente emocionante y muy especial». «Esto es algo en lo que comencé a trabajar hace dos años. Encontré los socios correctos y el equipo adecuado... Y es importante para mí porque quería hacer una marca con la que todos se puedan sentir cómodos».

Rare Beauty se venderá en exclusiva en las tiendas de la cadena Sephora, primero, este verano, en las de Estados Unidos, México y Canadá, y el año que viene, a las de todo el mundo. Selena, que es una de las más grandes influencers de Instagram, con 167 millones de fans, subió un vídeo en el que aparece probando algunos de los pintalabios de la nueva marca, sombras de ojos y otros productos cosméticos. «Creo que Rare Beauty puede ser más que una marca de belleza. Quiero que todos dejemos de compararnos entre nosotros mismos y empecemos a aceptar nuestra propia excepcionalidad. No estamos definidos por una foto, un me gusta o un comentario. Rare Beauty no va de cómo te ven los demás, sino de cómo te ves a ti mismo».

El negocio de los cosméticos ha dado buenos resultados a otras cantantes como Rihanna.Su línea de makeup Fenty Beauty, también de venta en Sephora, la ha convertido junto con su marca de ropa, en la artista musical más rica del mundo (Forbes publicó este verano que su fortuna sobrepasaba los 500 millones de euros), por delante de la mismísima Madonna, Céline Dion o Beyoncé (que ahora acaba de lanzar en colaboración con Adidas la colección de ropa deportiva y callejera Ivy Park). Pero hay muchos más ejemplos. A la cabeza, la pequeña del clan Kardashian, Kylie Jenner, cuya cosmética vegana llegará a las perfumerías Douglas de España en mayo. En el 2016, con 18 años, lanzó Kylie Cosmetics, con la que se ha convertido en la «multimillonaria más joven del mundo», con un patrimonio superior a los 900 millones de euros, y en una de las 60 mujeres más ricas de EEUU, según Forbes. La actriz de Strangers Things Millie Bobby Brown lanzó este agosto su marca de maquillaje, a la que bautizó como Florence by Mills, en honor a su bisabuela pero orientada a la Generación Z (certificación PETA, vegana, cruelty free...). «Quería entrar en esta industria porque había un hueco en el mercado para los más jóvenes», explicó Eleven. La línea, cuyos precios oscilan entre 9 y 30 euros, destinará parte de los beneficios a la fundación Olivia Hope, amiga de Millie que falleció debido a la leucemia.

A finales de año la cantante Kesha lanzó Kesha Rose Beaty, también vegana, respetuosa con los animales y producida por HipDot Cosmetics. Por su puesto, también tienen sus propias marcas celebrity Kim Kardashian (KWW Beauty), la exSpice Girl Victoria Beckham (VB x Estée Lauder), la actriz Jessica Alba (Honest Beauty), la top Miranda Kerr (Kora Organics) y las hermanas Mary y Ashley Olsen (Elizabeth & James).

La novedad de la línea de maquillaje de Gómez es que, según ha explicado la misma artista, será colaborativa: «Quiero vuestra ayuda para construir la marca porque quiero que sea real: historias reales, personas reales». Al frente del proyecto esta Scott Friedman, que ha trabajado para gigantes del sector como NYX Cosmetics y Bellami.