Daniel Craig y Hugh Jackman, dos de los actores más reputados del momento, dejarán aparcados por un tiempo sus proyectos cinematográficos para centrarse en A Steady Rain , una obra que se estrenará el 10 de septiembre en el teatro Gerald Schoenfeld de Broadway, en Nueva York.

La función tiene previsto mantenerse en cartel 12 semanas, hasta principios de diciembre. Las entradas para el que muchos prevén que será el gran estreno teatral de la temporada ya están a la venta. Craig y Jackman, que han dado vida a dos de los personajes más rentables en la historia reciente del cine --James Bond y el mutante Lobezno, respectivamente--, conocen a la perfección la sensación de subirse a un escenario para mostrar sus dotes interpretativas en directo, obviando la parafernalia que acompaña a cualquier superproducción en la gran pantalla.

El australiano, que gracias a su desparpajo y a sus dotes como cantante y bailarín ya sorprendió como presentador de la última entrega de los Oscar, fue premiado en el 2004 con un Tony, el equivalente a los Oscar en teatro, gracias a su participación en The Boy from Oz .

Craig, por su parte, era un habitual de la escena londinense antes de encarnar al agente 007 en el cine. Aunque hará su debut en Broadway, la meca del teatro, con esta obra, para la que se ha dejado un llamativo bigote.

A Steady Rain , que ya triunfó en Chicago con otros actores, llega ahora a la Gran Manzana con mucho más glamur y habiendo creado una gran expectación. Escrita por Keith Huff y dirigida por uno de los realizadores teatrales más importantes del momento, el irlandés John Crowley, la obra explica la historia de Joey (Daniel Craig) y Denny (Hugh Jackman), dos policías de Chicago que verán como su amistad se tambalea debido a visiones opuestas sobre un mismo caso.