+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MANIPULADOR COMPULSIVO

"Es un violador en serie": Ocho mujeres acusan al cineasta Max Landis de abusar de ellas

El guionista de 'Bright' y 'Chronicle' aparece en un extenso reportaje de 'The Daily Beast' como un auténtico depredador

 

Landis es acusado de acoso psicológico a los abusos sexuales. - GETTY IMAGES

EL PERIÓDICO
19/06/2019

Ocho mujeres acusaron el martes al guionista y director estadounidense Max Landis de agresiones de diferente tipo que van desde el acoso psicológico a los abusos sexuales y la violación, ha informado medio digital The Daily Beast.

Guionista de películas como Bright (2017), cinta de Netflix que protagonizó Will Smith, Landis había sido objeto de numerosas acusaciones previas en internet en los últimos años que le señalaban por su presunto comportamiento violento con mujeres con las que había mantenido relaciones, y por el momento no ha respondido de forma pública a las denuncias.

"Max Landis es un violador en serie, manipulador y abusador físico y psicológico", ha denunciado Julie (nombre falso), una exnovia del guionista, en uno de los testimonios que aparece en un largo reportaje en el que varias de las mujeres hablan bajo condición de anonimato.

"Si algo de esto todavía se siente como un escenario de límites difusos, dejadme aseguraros que él me sujetó y violó mientras yo decía 'no' una y otra vez. Después le golpeé en el hombro y le dije: 'Cuando alguien dice 'no', se supone que debes parar. Lo que acabas de hacer se llama violación'. Dijo que pensaba que estábamos jugando y que me gustaba. No le importaba", ha añadido la víctima de Landis, que es hijo de John David Landis, famoso director, guionista, actor y productor de cine, conocido por sus comedias y sus vídeos musicales para Michael Jackson.

GROSERO Y MEGALÓMANO

Las presuntas víctimas de Landis le acusaron, entre otros aspectos, de insultarlas, de criticarlas por su peso y manipularlas para que adelgazaran, de tener comportamientos groseros y megalómanos, y de mostrarse violento durante, antes y después de mantener relaciones sexuales.

"No había opción de no tener sexo si Max quería y tú no", ha asegurado Dani Manning, quien también salió con el guionista.

"Estábamos en un acto público y creo que me reí de algo y él simplemente comenzó a asfixiarme hasta el punto de que estaba a punto de desmayarme", ha relatado.

LA EMBORRACHÓ Y LA VIOLÓ

El reportaje sostiene que en el 2008 una mujer acudió a la Policía para acusar a Landis por haberse aprovechado presuntamente de ella cuando estaba borracha y por supuestamente haber intentado violarla.

La presunta víctima decidió no continuar con la acusación en los tribunales.

Por su parte, Julie describió que el guionista simulaba que la iba a golpear y que, cuando ella reculaba, él se echaba a reír.

"Me amenazaba constantemente con romper conmigo (...), flirteaba (con otras) enfrente de mí. En múltiples ocasiones se refería a mí como su exnovia enfrente de chicas en fiestas a las que habíamos ido como pareja", afirma.

Otra de las acusaciones, que en el reportaje aparece bajo el nombre falso de Veronica, asegura que Landis la manoseó en público durante un viaje a Disneyland y se comportó de manera violenta con ella en el hotel.

El director Josh Trank, que trabajó con Landis en Chronicle (2012), ha escrito en Twitter que cree "el cien por cien" del reportaje.

"Le prohibí visitar el rodaje de Chronicle y no he hablado con él desde el 2012. Leer el terror que ha infligido en tantas mujeres desde entonces me da náuseas", expone.