Mientras llega su gran día, el 7 de julio, cuando intercambiará anillos en París con el base de los San Antonio Spurs Tony Parker, Eva Longoria se mantiene ocupada en mil y un quehaceres. El último, la entrega de los premios ALMA (American Latino Media Awards), que se grabó en el Pasadena Civic Auditorium, en California, el pasado viernes. Por segundo año consecutivo, la menuda Gabrielle Solis, en la serie Mujeres desesperadas, se encargó de ser la maestra de ceremonias de esta velada y de la producción de unos premios que celebran los logros artísticos de hispanos como Gael García Bernal, Cameron Díaz, Eva Mendes, Jessica Alba, Emilio Estévez y Andy García, entre otros. Ella misma también demostró que de arte va bien servida, incluso a la hora de mover las caderas a ritmo de salsa.

La ceremonia, que emitirá la cadena ABC el próximo martes día 5 de junio, arranca precisamente con un número de baile ejecutado por los bailarines profesionales que participaron en la edición norteamericana de ¡Mira quién baila! , a los que se unen después los fogosos Eva Longoria y Mario López, el muchacho latino de la serie juvenil Salvados por la campana.

Entre los artistas que presentan la ceremonia se encuentran los portorriqueños Calle 13 y los cantantes estadounidenses Prince y Beyoncé. "No buscamos ser un espectáculo exclusivamente latino, sino que sea inclusivo, porque la música es un lenguaje muy universal; los latinos compran discos de artistas que no son latinos como Prince y Beyoncé, quienes son respetados por la comunidad", aclaró la actriz de Mujeres desesperadas, que explicó que aunque ahora hay más presencia latina en la televisión, "aún quedan muchas cosas por ver y por cambiar".