Daniel Radcliffe, el actor que encarna al joven mago en las películas de Harry Potter, está siendo protegido por guardaespaldas tras recibir amenazas de muerte de un acosador, según publica hoy "The Sun". De acuerdo con el rotativo, la productora Warner Bros ha asignado a Radcliffe, de 18 años, un equipo de cuatro ex militares británicos para que le protejan durante el rodaje del séptimo y último filme de la serie basada en los libros de JK Rowling, "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

Según el periódico, el pasado fin de semana, durante un rodaje nocturno en Farnham (sureste inglés), el actor tuvo que cambiar de vehículo hasta tres veces para un desplazamiento como parte de la estrategia para despistar a posibles asaltantes. Fuentes de seguridad contaron al rotativo "The Sun" que los directivos de la productora se han tomado muy en serio las amenazas recibidas y han ordenado la protección del actor en todo momento.

La protección asignada a Radcliffe es parecida a la que tienen los príncipes Guillermo y Enrique cuando no están con el Ejército, apunta el periódico. Según las fuentes citadas, los guardaespaldas, antiguos miembros de las fuerzas especiales SAS, "son expertos en conducción evasiva, evaluación del riesgo y protección personal". Antes del reforzamiento de las medidas de seguridad, tanto Radcliffe como sus compañeros de reparto Rupert Grint y Emma Watson habían sido protegidos por una empresa especializada en el mundo del cine.

El actor, que conquistó al público adulto como protagonista de la obra de teatro "Equus" en Londres, ha sido acosado anteriormente por sus seguidores. Hace cuatro años, se le acercó una mujer estadounidense cubierta sólo con una toalla en la que aparecía una foto de su personaje de joven mago y la frase: "Nada se interpone entre Harry Potter y yo".

La actriz Emma Watson, que encarna a Hermione Granger, también tuvo que recibir protección personal en marzo del año pasado tras ser acosada por un seguidor a las puertas de su colegio.