Así lo había dejado escrito Michael Jackson en su testamento y parece que las negociaciones han llegado a buen puerto y que, incluso, no habrá dinero de por medio. El caso es que 35 días después de su muerte en extrañas circunstancias, que están siendo investigadas por la policía, la madre del cantante y su exmujer Debbie Rowe han cerrado un acuerdo sobre la custodia de los hijos del rey del pop.

El convenio extrajudicial todavía debe ser aprobado por el juez de Los Angeles, algo que previsiblemente ocurrirá la próxima semana. Según lo estipulado en este acuerdo, se establece que los tres hijos del artista seguirán bajo la tutela legal de su abuela materna, Katherine Jackson, mientras que Rowe mantendrá sus derechos legales como madre de los dos mayores y adquirirá derechos de visita aún por determinar.

Bajo los términos de ese acuerdo se contratarán los servicios de un experto en psicología infantil que deberá determinar cómo, cuándo y dónde tendrán lugar esa serie de visitas, se entiende que para velar por el bienestar de los niños.

SIN COMPENSACION Rowe es la madre biológica de Prince Michael y Paris Michael Katherine, mientras que Prince Michael II fue engendrado de una madre de alquiler no identificada. La enfermera estuvo casada con Jackson hasta el 2000, cuando cerró un acuerdo de divorcio con el cantante por el que renunció a la custodia de sus hijos a cambio de 6 millones de euros. Ahora, pese a las especulaciones que se han hecho desde que se sentaron a negociar, parece que no recibirá ninguna compensación económica e incluso desde su entorno más cercano han asegurado que pagará la mitad de la factura del psicólogo.

Por otro lado, el padre del cantante, Joe Jackson, ha reconocido en una entrevista al portal de internet NewsOne.com, que el rey del pop tuvo un cuarto hijo que se llama Omer Bhatti.

RELACION FUGAZ Bhatti nació de una fugaz relación con una joven noruega a finales de los años 80. Bhatti, que tiene 25 años y se dedica al mundo de la música, pasó largas temporadas en el rancho de Neverland. En este sentido, los rumores sobre su figura empezaron a circular después de que el 7 de julio apareciera sentado en la primera fila junto al resto de los componentes del clan Jackson en el homenaje público que se celebró en el estadio Staples Center.