Transcurrido un mes del fallecimiento de Paul Newman, una larga lista de amigos y compañeros del actor se reunieron el lunes en San Francisco para rendir tributo a su persona y a su dedicación a proyectos humanitarios. La cita tuvo lugar en el campamento para niños con enfermedades crónicas The Painted Turtle, una de las instituciones a las que desde 1992 Newman destinaba los beneficios de su empresas de salsas para ensaladas.

El acto ya estaba programado con anterioridad a la muerte de Newman, por lo que se inició con la proyección de un vídeo en el que el actor ejercía de presentador y explicaba las labores del campamento. Fue entonces cuando algunos de los rostros más reconocidos de Hollywood, Julia Roberts, Danny DeVito, Bruce Willis, Billy Crystal, Tom Hanks, Jack Nicholson, Casey Affleck, Sean Penn y su mujer Robin Wright, Joaquin Phoenix, Annette Bening y su marido Warren Beatty, entre otros, subieron al escenario y reunieron a algunos niños a su alrededor para realizar una lectura dramatizada del cuento The world of Nick Adams a beneficio de la institución, que desde 1988 ha acogido a más de 135.000 niños.

Un joven Paul Newman protagonizó precisamente la obra basada en The world of Nick Adams en Broadway. El lunes fue Casey Affleck quien asumió el papel. Vestido de manera informal y con gafas de lectura, Jack Nicholson ejerció de narrador; sentada a su izquierda, Julia Roberts, con la cabeza apoyada en su mano, miraba embelesada al intérprete. Cuando llegó el turno de la actriz, que representó una escena junto a Rita Wilson, mujer de Tom Hanks, Nicholson no pudo contener las carcajadas, que se contagiaron a todo el público.

Al finalizar la representación, la cantante Bonnie Raitt subió al escenario para interpretar, con todos los actores haciéndole los coros, la canción Put a little love into your heart.