Desde hace apenas un mes circulan por las librerías las figuras de Juan Carlos y Sofía en ropa interior, pero no hay motivo para el escándalo; se trata del inocente juego infantil de los recortables. Aunque, eso sí, con los Reyes como maniquís protagonistas. La ocurrencia, ideada por el ilustrador y fotógrafo Fernando Marsá, permite vestir a unas muy estilizadas siluetas de Juan Carlos y Sofía con tres modelos diferentes inspirados en la estética medieval, la renacentista y la victoriana. Y los tres con los complementos de rigor, incluidos los bombachos y un miriñaque para ella, y una armadura, un halcón y un escudo al estilo del Capitán Trueno para él.

El juego se completa con un libro titulado El resplandor de los seis soles en el que los Reyes son el hilo conductor de un viaje en el tiempo, desde el presente hasta la época medieval, en el que los trajes son la clave para que los monarcas logren conjurar el fantasma que habita el Palacio Real.

HOMENAJE "BIENHUMORADO" En La Zarzuela están a la espera de recibir el libro que les ha enviado Marsá. "Que sea un atrevimiento utilizar la figura de los Reyes es algo muy relativo, ya que está hecho con sentido del humor y en ningún momento hiere sensibilidades. Pero para atenuar lo que pudiera pasar, está ahí el prólogo que dejó Carlos Luis Alvarez, Cándido antes de morir", explica Marsá. "Es un homenaje sencillo y bienhumorado a los Reyes", escribió el periodista, cuya muerte en el 2006 retrasó dos años la publicación.