Kate Moss incendia de nuevo el calendario Pirelli. El 2012 llama a rebato con el desnudo de la modelo británica, retratada por Mario Sorrenti. El fotógrafo neoyorquino de origen napolitano reunió en Córcega a su amiga Kate y a otras ocho modelos más y tres actrices internacionales. El resultado, la explosión artística que se presentó este lunes en Nueva York.

El almanaque de las curvas más vertiginosas. Además de la inigualable Kate Moss se apoderan del trabajo de Sorrenti modelos que también iluminaron anteriores ediciones. Como Isabeli Fontana (2003 con Bruce Weber, 2005 con Patrick Demarchelier, 2009 con Peter Beard y 2011 con Karl Lagerfeld), Natasha Poly (2011, Karl Lagerfeld), las holandesas Saskia de Brauw y Lara Stone, las estadounidenses Joan Small y Guinevere van Seenus, la polaca Malgosia y la lituana Edita Vilkeviciuta.

Las actrices que completan el cuadro de Sorrenti son Mila Jovovich, Margareth Madè y Rinko Kikuchi. Kate Moss posó por primera vez para Pirelli en 1994 y repitió en el 2006. Mario Sorrenti ha bautizado su calendario con el término Swoon, expresión que utiliza como un arrebato de alegría. 'Un sentimiento penetrante de amor y tranquilidad', según sus propias palabras.

Y ese arrebato de alegría lo aportan Moss, Fontana y Jovovich para el 2012, el año en que cambiará todo según los gurús de la cosa económica. El gigante de los neumáticos ya se ha visto obligado a recortar la lista de invitados a su fiesta anual.