El periodista de la COPE Manolo Lama ha atajado los rumores que se habían generado en numerosos foros de internet en torno a una posible marcha de la emisora de la Cadena Episcopal tras abandonar el pasado sábado la retransmisión del Inglaterra-España cuando faltaban 15 minutos para la conclusión del partido. Lama se marchó de la cabina de retransmisión tras lo que parecía una discusión real con sus compañeros Paco González y Juanma Castaño, que sostuvieron que el jugador Raúl González no quiso acudir a recoger un premio de la Federación Española por superar las 100 internacionalidades con la selección.

'Como sigan hablando de este tema, me voy. Como me toquen las pelotas con esto, tiro el micro y me voy', aseguró Lama en medio de la narración. Como sus interlocutores seguían insistiendo en el tema, los oyentes pudieron escuchar estas últimas palabras de Lama antes de levantarse de la silla: 'Pues nada, que narren Rubén [Martín] y Miguelito [Miguel Ángel Díaz]'. La conversación dio pie a interpretar un cabreo monumental de Lama. Nada más producirse el abandono, se sucedieron los comentarios y las especulaciones en las redes sociales sobre una posible marcha del periodista, de los que se hicieron eco varios medios e incluso en Twitter compañeros de Deportes de la COPE, como Juan Antonio Alcalá.

Este miércoles, Lama y González aclararon el malentendido y pidieron disculpas a la audiencia en antena. Los dos periodistas explicaron que Lama tenía que coger un vuelo a Madrid por la operación de un familiar y no podía acabar la narración del partido. Por eso viajó con él a la capital londinense su compañero Rubén Martín, con quien compartió los primeros 75 minutos del encuentro. 'Nunca he abandonado ningún programa ni lo haré. De la COPE no me voy', ha remarcado Lama. 'Hice una coña porque a la gente no le interesan nuestros problemas, pero a lo mejor a alguno le ha sentado mal', ha confesado. Paco González ha admitido que hablaron antes del partido de 'camuflar' las razones reales de la marcha de Lama simulando que se 'mosqueaba'. Creían que la cosa no trascendería, 'pero ha empezado a circular en los medios' y en las redes el rumor de que 'Manolo dejaba la Cope y que se había cabreado'. Nada más lejos de la realidad. Es lo que garantizan todas las partes.