La cantante Laura Pausini, que lleva a sus espaldas más de 16 años de incansable carrera musical, ha decidido retirarse del mundo de la música durante dos años para canalizar energías en su vida personal y cumplir su mayor sueño: ser madre.

La intérprete, de 35 años, está actualmente inmersa en una gira mundial promocionando su último disco, Primavera anticipada , que ya ha vendido 800.000 copias en todo el mundo y que la llevará a Santiago de Chile el próximo 30 de septiembre. "Esta es la gira más importante de mi carrera porque es la más larga --asegura la cantante--, pero después me retiraré dos años, porque quiero vivir la experiencia de tener un hijo, de saber comprar leche, pan... Quiero tener tiempo para otras cosas", declaró hace unos días a la revista italiana de moda Amica .

NOMINADA A LOS GRAMMY Cuando termine su actual gira promocional, la artista, que acaba de ser nominada a dos premios Grammy latinos, se alejará de los micrófonos y los estudios de grabación para tomarse un merecido descanso. Tiene pensado vivir en su residencia de Milán junto a su novio, Paolo Carta, un conocido guitarrista. Y aunque el matrimonio no está, de momento, en sus planes, la cantante ha declarado que el amor de Paolo será para siempre: "No habrá boda, debido a que en Italia hay leyes que impiden que los hombres divorciados contraigan nupcias rápidamente, como es el caso de Paolo", explicó la artista.