+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Meghan Markle gana la demanda contra un diario por violación de privacidad

'Mail on Sunday' publicó una carta de la esposa del príncipe Enrique dirigida a su padre. La duquesa de Susex, de 39 años, se felicitó tras la resolución judicial por el "profundo dolor" causado

 

Meghan Markle, la duquesa de Sussex. -

EL PERIÓDICO
11/02/2021

Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, ganó este jueves su demanda en el Reino Unido contra la empresa editora del 'Mail on Sunday', diario sensacionalista al que denunció por invasión de la privacidad tras publicar una carta dirigida a su padre.

El juez Mark Warby de la Alta Corte de Londres dictaminó que la duquesa de Sussex, de 39 años, "tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería en el ámbito privado". Los artículos del 'Mail on Sunday' "interfirieron con esa expectativa" y son ilegales, dictó.

Meghan se felicitó tras la resolución judicial y afirmó que el "dolor causado" por el citado periódico y su editor era "profundo", pero que ahora los tribunales los han responsabilizado de sus "prácticas ilegales y deshumanizantes".

"Después de dos largos años de litigio, estoy agradecida a los tribunales por hacer que Associated Newspapers y 'Mail on Sunday' rindan cuentas por sus prácticas ilegales y deshumanizantes", declaró la duquesa.

"Estas tácticas (y las de sus publicaciones hermanas 'MailOnline' y 'Daily Mail') no son nuevas. Han estado sucediendo durante demasiado tiempo sin consecuencias. El daño que han hecho y continúan haciendo es profundo", señaló en un comunicado.