Los Morancos --el dúo humorístico formado por los hermanos César y Jorge Cadaval-- recalan el 18 de febrero en los escenarios barceloneses con su espectáculo Re-Volver, un montaje cómico en el que, sobre todo, se ríen de "sí mismos". La obra de teatro, con la que han cosechado un gran éxito en Madrid, pretende condensar los 30 años que llevan estos cómicos trianeros en la profesión. "Nos reímos con todos y de todos", anuncia Jorge.

El cartel del espectáculo toma prestada la imagen de la película Volver, que protagonizó Penélope Cruz. "Le pedimos permiso a Pedro Almodóvar, pero solo lo usamos como promoción", explica Jorge. De hecho, aparte de una imitación a la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, apenas hay sketches con famosos.

"Nos hubiese gustado hacer algo de la Pantoja", revela el mayor de los hermanos. "La realidad supera a la ficción, hay famosos que son una parodia de ellos mismos". Quizá por ello han limitado estos números.

Por el show, en el que se tratan muchos temas de actualidad, desfilan algunos de los personajes que han hecho célebres al dúo, como Antonia y Omaíta. "Cogemos mucho de la calle. El humor es algo que se encuentra en cualquier esquina. Con estos datos de paro y esta ola de negatividad, hay que hacer reír. Devolvemos el dinero a la gente con sonrisas", dice César.