La aristócrata Pitita Ridruejo, que estuvo casada durante décadas con el diplomático filipino Mike Stialianopoulous, ha muerto este lunes en su domicilio de Madrid.

La dama de la alta sociedad tenía 88 años y llevaba unos cuantos alejada de la vida social.

Gracias a la profesión de su esposo, viajó por todo el mundo y alternó con estrellas y artistas internacionales, como Andy Warhol en Nueva York, o Federico Fellini, en Roma, para el cual actuó en 1971 en una película haciendo un cameo como Maria Callas.

Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita, era una de las socialités más conocidas de la jet-set española. Nacida en Soria en 1931, estudió en el colegio de la Asunción de Madrid, Literatura inglesa en Belmont (Inglaterra) y en la Universidad de Ginebra.

El 24 de junio de 1957 se casó con el diplomático Mike Stialianopoulous, con quien tuvo tres hijos, Ana, Carlos y Claudia. En 1972 fueron nombrados embajadores de Filipinas, pero poco después volvieron a Madrid, donde la familia se instaló definitivamente en 1984.

Devota de la Virgen

Además de un referente de la alta sociedad, se dedicó al estudio de las apariciones marianas, y logró que la Iglesia reconociera tales apariciones en El Escorial. Empezó a interesarse por el tema después de que se le apareciera la Virgen durante una visita a una vidente, tras lo cual visitó todos los lugares del mundo donde se había aparecido la Virgen y hasta escribió el libro La Virgen María y sus apariciones.

Tras morir su marido, hace tres años, Pitita Ridruejo se recluyó en su palacete de la calle de Fomento, cerca del convento de la Encarnación, donde solía acudir a misa.