Fernando García y Laura Kim, pareja en el trabajo y en la vida, son los nuevos directores creativos de Oscar de la Renta. Ambos toman el relevo de Peter Copping, que ha llevado las riendas del diseño desde la muerte del fundador de la marca, este octubre hará dos años. Se da la circunstancia de que Fermando es un dominicano de padres asturianos. García, que se declara "mitad dominicano y mitad español", por haber pasado largos veranos en Asturias, presentará junto a Kim su primera colección para Oscar de la Renta en febrero del año que viene.

"Buscábamos un modisto que hablara nuestro propio lenguaje", ha dicho Alex Bolen, que es quien lleva las riendas empresariales de la firma norteamericana, un hombre de confianza de De la Renta.

Fernando García ya formaba parte del equipo de Oscar de la Renta desde 2009 y Laura llevaba más de 10 años en la empresa cuando decidieron marcharse el año pasado y probar suerte. Ahora han decidido regresar. Supervisarán todas las colecciones pero no dejarán atrás su propia marca, Monse. La pareja ha vestido a famosas comoSarah Jessica Parker, Lady Gaga y Selena Gomez.