Penélope Cruz ha permitido por primera vez que las cámaras fotográficas capten sus ocho meses de embarazo, rompiendo la norma de defender contra viento y marea su intimidad. La actriz posó el miércoles en el Empire State de Nueva York en el marco de la campaña mundial de lucha contra el sida, y fue la encargada de encender las luces rojas del emblemático rascacielos, que se sumó la iniciativa de organizaciones como RED y Global Fund, que colaboran para erradicar la enfermedad del mundo.

La madrileña compareció ante los medios gráficos vestida con una camiseta de algodón blanca con el número 2015 inscrito en el pecho --es el año que la organización RED, que promueve el cantante de U2 Bono, se ha puesto como objetivo para tener un mundo libre de sida--. La futura mamá completaba su atuendo con tejanos y una cazadora negra de piel para protegerse del frío neoyorquino.

ALFOMBRA ROJA Mientras Penélope cumplía con su compromiso social, su marido Javier Bardem presentaba en la Gran Manzana la película Biutiful , que se estrena hoy en España. El oscarizado intérprete español se presentó solo a la alfombra roja que precedió a la proyección de la película en Manhattan, pese a que la organización había anunciado la presencia de Penélope Cruz. El actor estuvo acompañado por Alejandro González Iñárritu (Babel, Amores Perros ), director de la cinta. La pareja pasará unos días en la ciudad de los rascacielos antes de volver a Madrid.

La actriz, que hace unas semanas terminó en Londres el rodaje de Piratas del caribe, ha decidido aparcar su carrera cinematográfica para dedicarse a tiempo completo a su futura maternidad. La llegada al mundo del primer hijo de los oscarizados actores está prevista para Navidad, según unas fuentes, o para finales de enero, según otras. Lo único cierto que ha trascendido es que Penélope dará a luz en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, la misma en la que nacieron las hijas de los Príncipes de Asturias, las infantas Leonor y Sofía.

Penélope, de 36 años, y Javier, de 41, se casaron a principios de julio en Las Bahamas, cuando ya sabían que iban a ser padres.