Una persecución en el centro de Cáceres se ha saldado con al menos dos detenidos. Los hechos se han producido durante la mañana de este miércoles en la Ronda del Carmen y han generado gran revuelo entre los comerciantes y los vecinos de la zona debido a la envergadura de la operación, en la que han participado media decena de vehículos de la Policía Nacional.

Según relata a este diario la dueña de uno de los negocios y testigo de lo ocurrido, uno de los detenidos se ha apoyado en el escaparate tras presuntamente ser perseguido por un policía de incógnito. "Venía sofocado", añade. Desde el interior del negocio ha presenciado como el agente ha detenido al hombre tras un forcejeo. “No había visto una pistola tan cerca en mi vida”, pone relieve mientras asegura que se recupera del susto.

La segunda detención se ha producido minutos más tarde y del mismo modo, fuentes cercanas aseguran que han incautado un vehículo de color granate en el que se encontraba material presuntamente robado. La actuación se ha prolongado durante al menos media hora. La Policía Nacional ha trasladado a los detenidos a las dependencias policiales.