El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, hoy que el próximo jueves, día 31, el pleno del ayuntamiento aprobará la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una tasa que califica como la "principal" que recauda el Consistorio Municipal.

El tramo municipal se sitúa en la actualidad en el 0,74 por ciento, cifra que se reducirá el próximo año hasta el 0,73 y en 2015 volverá a bajar hasta el 0,72 por ciento, según ha informado en nota de prensa el Gobierno local.

Acedo señala que se trata de una bajada adaptada a las circunstancias y realista, y apunta que existen "muchas razones" para tomar esta decisión, al tiempo que ha recordado que se trata también de una promesa electoral.

"Dijimos que lo íbamos a bajar al 0,72 por ciento y efectivamente lo hacemos, es el modelo del equipo de gobierno: reducir los gastos, mejorar los servicios y bajar los impuestos", destaca el alcalde emeritense, quien añade que el IBI supone alrededor del 60 por ciento de toda la recaudación municipal.

El alcalde agrega que con esta bajada el ayuntamiento recaudará alrededor de 200.000 euros menos por el IBI y en 2015 otro tramo semejante, con lo que la reducción total se situará en unos 400.000 euros.