El Ayuntamiento de Mérida abrirá la próxima semana el proceso de selección para contratar a 22 parados de la ciudad en las piscinas municipales de La Argentina, Guadiana y Diocles, tras quedar desierto el concurso para seguir prestando el servicio de forma externa como en años anteriores. Según informó ayer la portavoz municipal, Carmen Yáñez, se ofertarán 10 plazas de socorrista, ocho de conserje-taquillero y cuatro de enfermero. Tras pasar por la Junta de Gobierno Local, las bases se publicarán el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, el tablón de anuncios y la página web municipal. Los interesados podrán presentar sus solicitudes del 14 al 16 de junio, ambos inclusive, en la ventanilla única del ayuntamiento.

Según detalló Yáñez, las plazas se ofertan para personas desempleadas. Los aspirantes a conserje y enfermero deberán completar una prueba tipo test, mientras que los socorristas tendrán que superar un examen práctico. Para la evaluación y selección de los candidatos se constituirá un tribunal conformado por técnicos y además del desarrollo de las pruebas, también se tendrá en cuenta la experiencia de los solicitantes en el puesto a desempeñar. Los sindicatos, explicó, participarán como observadores en el proceso para garantizar su limpieza y transparencia. Serán contratos de dos meses, del 1 de julio al 31 de agosto, temporada en la que permanecerán abiertas las tres piscinas municipales.

CONCURSO DESIERTO La portavoz recordó que este proceso de selección se abre después de que ninguna empresa haya presentado ofertas al concurso convocado para prestar el servicio de forma externa, modelo que implantó el PP en la anterior legislatura. Al respecto, Yáñez señaló que la idea del consistorio era recuperar la gestión pública de las piscinas, algo que impedía la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 --prohíbe la contratación de personal temporal salvo necesidad urgente-- y los parámetros marcados por el Ministerio de Hacienda, pero que ahora sí será posible al quedar desierto el concurso. Lo que sí se volverá a licitar, la próxima semana, es la gestión y explotación de los bares que se ubican en las tres piscinas.