+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la fiesta SE CELEBRARÁ EL 28 DE JUNIO

Azúcar Moreno pondrá la nota musical a los actos del Día del Orgullo LGTBI

Habrá una manifestación y actividades culturales durante toda la semana

 

Acto de presentación de los actos del Orgullo LGTBI, ayer. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN MÉRIDA
22/06/2019

Un concierto gratuito de Azúcar Moreno pondrá la nota musical a los actos de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de Cultura, Silvia Fernández, presentaron ayer en rueda de prensa las actividades junto a la vicepresidenta de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado, y la técnico de Extremadura Entiende Estrella Villalba.

El acto más importante será una manifestación bajo el lema Educando en diversidad, creciendo en libertad, con el que las asociaciones pretenden reivindicar un plan educativo en consonancia con las necesidades de este colectivo en la región. A esta se sumarán otras actividades promovidas desde el ayuntamiento, entre ellas el concierto de Azúcar Moreno en la plaza de España el mismo día 28 por la noche. Desde este lunes la ciudad «se va a comenzar a engalanar» para que la ciudadanía «sea consciente de que Mérida es una capital que defiende la diversidad los derechos LGTBI». Así, se colocarán banderas en la rotonda de la Capitalidad, la fachada del ayuntamiento y la plaza de España.

Del 24 de junio al 1 de julio, el centro cultural Alcazaba acogerá la exposición ‘Visibles’, de Extremadura Entiende, con fotografías de Marcel González. El 27 se pondrá en escena en la casa de la cultura de Nueva Ciudad la obra ‘El último amor de Lorca’, que reproduce la sociedad de la República. Ya el día 28, a las 20 horas partirá la manifestación del colectivo LGTBI del parque López de Ayala. La marcha culminará a las 21.30 en la plaza de España con la lectura de un manifiesto y el inicio de las actuaciones. Además de Azúcar Moreno, estarán Priscila Osiris, La Perversa, Lolita Pin Up y Fanny Dance.