El gobierno local acometerá cinco proyectos de mejora en la ciudad, a través de contratos menores. Esto será posible después de que en el pasado pleno municipal se aprobara una modificación de crédito al rechazarse la obra de la estación de bombeo de aguas residuales porque el plazo de ejecución no iba a ser suficiente por la complejidad que tiene esta intervención y se llevará a cabo en un futuro.

Entre ellas, se aprobó en el pleno la impermeabilización de la plaza de Gabriel y Galán por un total de 32.289 euros. «Por las intervenciones que se han hecho en el entorno, es necesario llevar a cabo esta obra en el parking de la plaza», afirmó ayer en rueda de prensa la portavoz municipal, Carmen Yáñez. También se dio luz verde a la modernización de la oficina de turismo, que contempla la climatización y poner en uso los sótanos para incluir el bombeo del microclima de la zona comercial por importe de 35.000 euros. El objetivo de esta intervención es «tener una oficina moderna y con estética para atender a los visitantes».

Por otra parte, se va a actuar en los aseos de la casa de la cultura de Nueva Ciudad, ya que no cumplen la ley de accesibilidad, por un importe de 30.190 euros. Unido a esto, se va a trabajar en las redes de saneamiento con arreglo de tuberías y nuevos imbornales en Mariano José de Larra, avenida de las Américas, ronda de los Eméritos, Tirso de Molina y Camino viejo de Mirandilla por 22.860 euros. Otra de las actuaciones será la mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales II que está en el polígono El Prado, paralela al río, por importe de 47.629 euros.