La titular del Juzgado Número 3 de Mérida ha imputado a otra persona en el caso que instruye por la difusión de fotos íntimas del abogado Angel Acedo, la concejala Gloria Constantino y la procuradora María del Mar Pérez de las Heras distribuidas por internet el pasado verano. Se trata de la joven Fátima Alvarez Cruz y se cree que fue la que envió a Manuel Cordero y a Juan Angel Jiménez las imágenes que luego subieron a internet a través de varias páginas web.

La pista que ha seguido la policía fueron las declaraciones de Manuel Cordero y que aparecen recogidas en el sumario. Este afirmó que Jiménez le había dicho que le enviaron las fotografías desde la dirección del correo electrónico falvarezcruz&hotmail.com. Se da la circunstacia de que Jiménez coincidió con Fátima Alvarez en el 2004 en un curso sobre internet.

La joven prestó declaración ante la juez hace dos semanas y afirmó que desconocía la identidad de las personas protagonistas de las fotos y que un desconocido se las envió a su correo.

Son ya cuatro los imputados en este caso a los que se les acusa de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. El principal acusado es David Miguel Crejo, que en un primer momento reconoció ser el autor del robo de las fotos y vídeos del despacho del abogado Angel Acedo, aunque luego rectificó y afirmó que sólo hizo una copia de seguridad.

El caso aún está pendiente de juicio, ya que a pesar de que las investigaciones están prácticamente concluidas, el sumario aún no está cerrado.

Una vez que se abra el juicio oral, que será después del verano, la juez dará traslado del caso al Juzgado de lo Penal o a la Audiencia, dependiendo de las penas que soliciten el fiscal y las acusaciones particulares.