La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de tres robos con fuerza en Mérida después de que el propietario de un establecimiento de hostelería le sorprendiera en el hueco del aparato de ventilación.

La descripción que aportó a los agentes facilitó la detención del individuo a las pocas horas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Además, se le imputa otro delito de robo con fuerza en el mismo local de hostelería y otro en el interior de un vehículo.

Los hechos que llevaron a su detención sucedieron el pasado 14 de septiembre, sobre las 19:45 horas, en un establecimiento de hostelería ubicado en el Camino Viejo de Mirandilla.

Al pasar por el exterior de su local, el propietario observó que el aparato de ventilación del establecimiento se encontraba quitado.

Al entrenar en el establecimiento se encontró con un individuo que se disponía a abandonar el local por el hueco que había dejado al quitar el aparato de ventilación, y emprendió la huida.