A mediados del mes de junio del 2007, Angel Calle tomaba posesión de su cargo como alcalde tras ganar las elecciones municipales. Su principal rival entonces fue la candidata del PP, Pilar Vargas, ahora líder de la oposición. Ayer ofreció un balance de estos dos primeros años de gobierno socialista, del que dijo que destaca por el cúmulo de demandas judiciales que ha recibido, con seis a mitad de legislatura, por la tasa de paro y por las deudas acumuladas.

La portavoz municipal del PP comentó ayer en rueda de prensa que "es imposible realizar una gestión peor", según recoge EFE. Vargas resaltó que Calle ha incumplido la promesa de tener concluidas todas las obras e infraestructuras a mitad de legislatura, y se refirió a "ilegalidades" cometidas por el Gobierno municipal que han obligado a su grupo a interponer hasta seis contenciosos administrativos, los dos últimos por el proceso de funcionarización y el tribunal que seleccionó a los 14 policías locales.

Se trata de los procesos de funcionarización del personal laboral fijo; el proceso de selección de 14 policías locales; la enajenación de terrenos, mediante el concurso de parcelas entre la Ciudad Deportiva y la Academia de la Guardia Civil; la consulta popular para determinar el día festivo en la ciudad; la anulación de la contratación del antiguo Cuartel Hernán Cortés; y la suspensión de la contratación de concesión de la obra pública de la Ciudad Deportiva.