El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha defendido hoy el funcionamiento "adecuado" del sistema de aire acondicionado del hospital de Mérida, donde, a su juicio, "no se puede decir que haya problemas".

A preguntas de los medios durante su visita al nuevo centro hospitalario de Cáceres, Vergeles se ha referido a las críticas por el "mal funcionamiento" del aire acondicionado y las "altas temperaturas" que sufren los pacientes y familiares en las instalaciones emeritenses, según IU.

Según ha dicho, se hacen mediciones y auditorías "permanentes" sobre cómo sale el aire acondicionado, algo que da como resultado una temperatura de entre 23 y 25 grados, ha apuntado.

"Está saliendo a una temperatura adecuada y los siete compresores han estado funcionando, si ha habido alguna cosa puntual de salto de diferencial o algo específico, será una cosa puntual, pero en ningún caso se puede decir que haya problema con respecto al aire acondicionado del hospital de Mérida", ha subrayado Vergeles.

Por otro lado, el consejero ha dicho que espera que el "retraso sea lo menor posible" en la construcción de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, debido a la petición de información, por una posible baja temeraria, a una empresa solicitante de las obras, cuyo proyecto se ha sacado ya ha concurso.

Según ha explicado, "igual que tenemos la obligación de hacer los edificios lo más rápido posible, también tenemos la obligación de velar por los fondos públicos", por lo que no se pude adjudicar a una empresa si no se está seguro de que no haya hecho "una baja temeraria". A su juicio, "con buen criterio", la Consejería de Educación y Empleo ha decidido celebrar una nueva mesa de contratación para que la empresa explique si es o no una baja temeraria.