Alrededor de 170 establecimientos de Navalmoral de la Mata, según confirmó ayer el portavoz municipal, Pedro Fernández Holguín, ya han solicitado acogerse al sello de Garantía Establecimiento Verificado Covid-19 promovido por el ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Cáceres. Este sello certifica que el negocio que lo posee aplica las medidas sanitarias establecidas en las Guías de Buenas Prácticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el ejercicio de su actividad.

Esta iniciativa ha tenido gran aceptación entre empresarios y comerciantes, ya que en pocos días se han sumado unos 170 negocios para lograr este distintivo con el que «proporcionarán seguridad a su clientela», según la Cámara de Comercio cacereña. Así, tras la formación online impartida, la Cámara ha entregado el sello y un certificado acreditativo a los responsables de los locales que han superado esta verificación.

Dicha entrega se ha realizado tras las comprobaciones realizadas in situ por técnicos especialistas en seguridad. A esta certificación pueden acogerse comercios y establecimientos relacionados con la hostelería, el turismo y gimnasios, entre otros. De esta manera, según sus promotores, «se trata de generar confianza entre los consumidores y ayudar a que los negocios no vean afectadas sus ventas por la inseguridad que ha suscitado el virus».