La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral ha programado para hoy, Día sin Alcohol, una serie de actividades para informar y sensibilizar a la población sobre "la importancia de este día".

Durante toda la jornada se repartirán 500 trípticos informativos y separadores que hacen referencia al tema, y se dará un avance de la campaña denominada Hoy conduces tú , que llevará a cabo la Junta de Extremadura con la colaboración del ayuntamiento. En ésta se mostrarán imágenes de impacto, concienciación, información, sensibilización y lúdicas, en las que se transmite el mensaje de que la unión de alcohol y conducción es una mala elección.

Además se llevará a cabo un concurso de carteles en contra del alcohol, dirigido especialmente a los escolares, hasta sexto de Primaria. Estos deberán presentar carteles inéditos en los que aparezca la frase Deja el alcohol para las heridas .

La concejalía llevará a cabo también, hasta finales del presente mes, una campaña de prevención de la obesidad infantil y fomento del deporte, con el objetivo principal de informar sobre uno de los problemas de salud "más frecuentes". Se realizarán jornadas, talleres de alimentación y se repartirán folletos en los colegios de la localidad.