El Festival de la Risa volverá a celebrarse esta Navidad en Navalmoral, donde surgió hace tres años de la mano del grupo local Asaco Producciones y el ayuntamiento moralo.

La II edición de esta actividad, pensada para todos los públicos, cuenta con un presupuesto de 5.000 euros a cargo de la Concejalía de Juventud.

El programa incluye cinco espectáculos que combinan la música, historias, personajes singulares, malabares y números de circo que se irán presentando en el cine Cruz Blanca por un importe de 3 euros.

INAUGURACION El día 23 de diciembre, los organizadores de Asaco prepararán un pasacalles a las 12.00 horas con el título El maratón tontón . El grupo estrenó esta función itinerante durante la pasada gala de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) y servirá para promocionar el festival. Además, la iniciativa se acompañará de un mercadillo.

Por la tarde, se celebrará el primer espectáculo, en el que intervendrá un dúo de payasos bajo el título La ley de la risa .

El lunes 26, el programa anuncia una función a cargo de Malo malísimo . Allí se entremezclarán "magia, malabares, peligros y tonterías", según señala la concejala de Juventud, María García. Su autor es un artista norteamericano, afincado en Madrid y responsable de la Escuela de circo Carampa, una institución con una larga experiencia. El miércoles, 28 la compañía Gordito y Raulez pondrán en escena Don gordito y Benito .

Por último, el lunes 2 de enero concluye el festival con la actuación de la compañía madrileña de teatro en la calle Trampantojo Producciones. Esta agrupación presentará el espectáculo Princijote , en cuyo argumento se entremezclan y lían dos de las grandes novelas de la historia de la literatura universal, El Principito y El Quijote .