El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, acusó ayer a la agrupación municipal socialista de intentar "alarmar a la población con mentiras y mensajes erróneos", dijo, en lo que se refiere a la parada en la localidad morala de la línea de alta velocidad de Extremadura.

Mateos arremetió contra la portavoz del grupo socialista, Raquel Medina, a la que acusó de "hacer una interpretación torticera, como suele ser habitual en ella", afirmó. Sobre este asunto, hace unos días, Medina expresó "su más absoluto rechazo" al proyecto contemplado en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda sobre el cual advirtió que "no prevé en sus anexos ningún tipo de actuación en la localidad morala respecto al tren de alta velocidad".

Por su parte, ayer, el alcalde contradijo esta versión y ratificó que la estación de tren de Navalmoral "se acondicionará para permitir el paso y la parada tanto de trenes de altas prestaciones, como de trenes AVE" y confesó sentirse cansado de tener que responder a este asunto. "No entiendo que en política haya gente tan torpe que no entienda que un proyecto de un gobierno, sea el que sea, se hace y se aprueba para cumplirlo, salvo que haya modificaciones y aquí no las hay", señaló.

AVALADO POR FOMENTO Rafael Mateos hizo referencia a la contestación que el consejero de Fomento, Víctor del Moral, dio el 15 de octubre al escrito remitido por el ayuntamiento en relación a este asunto. El alcalde recordó que en dicha respuesta se especifica que el Ministerio de Fomento ha confirmado al Gobierno extremeño que la parada en Navalmoral sigue prevista en el trazado de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. También manifestó que el grueso de las obras de la línea de alta velocidad a su paso por Extremadura se desarrolla entre Plasencia y Badajoz "de acuerdo con lo previsto", subrayó, para poner en valor este trayecto y poder aprovecharlo a finales del 2015 con un tren de altas prestaciones en tanto se completa el trazado del AVE hasta Madrid.