La alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, advierte que no le "gustaría pensar" que la alerta nuclear activada hoy en la localidad "ha sido un acto de sabotaje".

En declaraciones a Canal Extremadura recogidas por la agencia Europa Press, Sabina Hernández detalla que, a petición del ayuntamiento, efectivos de la Guardia Civil y de la empresa de mantenimiento del sistema de megafonía que tienen contratado Protección Civil están en estos momentos investigando las causas que han podido motivar que saltara por error la señal de alerta.

"No me gustaría pensar que ha sido un acto de sabotaje", precisa la regidora, quien se lamenta de los "momentos malísimos" que ha pasado la población, con vecinos que presa del nerviosismo han tenido que ser atendidos en los centros de salud.

"Desde luego vamos a exigir que se investigue hasta el fondo y, por supuesto, cuando tengamos los informes exigiremos la máxima responsabilidad por lo que ha sucedido a quien corresponda, y más cuando hay indicios" de que la alerta ha podido ser activada intencionadamente, como no descarta el propio CSN, ha precisado la alcaldesa.

La alcaldesa añade que es la primera vez en la "historia nuclear" del pueblo que ha saltado la alerta, al tiempo que ha advertido de que los planes de emergencia "están obsoletos y hay que ponerlos al día por la Dirección General de Protección Civil".