La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, solicitará una solución técnica viable que impida el paso del tren de alta velocidad (TAV) en superficie a través del casco urbano. Así lo ha anunciado el equipo de gobierno municipal que ha detallado que dicha petición la expondrá hoy viernes durante la reunión que la regidora mantendrá con responsables de la Dirección General de Adif -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- y en la que estará acompañada por el diputado nacional César Ramos.

Además, a diferencia de la última reunión mantenida entre ambas instituciones, de marcado carácter técnico, esta será política y servirá para expresar el rechazo que al ayuntamiento le produce la última alternativa prevista para el paso del tren por el casco urbano «al no garantizar la permeabilidad ni la conexión entre el norte y el sur de la ciudad», según señala el gobierno local. Por ello, la petición de alcaldía consistirá en proponer una solución bajo rasante del tramo, la construcción de un viaducto o que se resuelva una solución técnica viable al igual que en otros lugares.

Esta reunión será la segunda en este mes, ya que hace unos días la alcaldesa tuvo un encuentro trilateral con representantes de Adif y responsables de la empresa encargada de redactar el nuevo proyecto de creación de la plataforma de línea de alta velocidad a su paso por la ciudad. El fin de estos encuentros es alcanzar un acuerdo a la hora de decidir el mejor trazado.