El Grupo Independiente por Navalmoral (GIN) no pactará con el PSOE si el PP no logra la mayoría absoluta en Navalmoral de la Mata, y permitirá que gobierne la lista más votada, según informó ayer su cabeza de lista, Angela Miguel.

La ex concejala popular respondió de este modo al presidente local del PP, Rafael Mateos, quien la jornada anterior se mostró convencido de que el GIN y el PSOE mantienen contactos de cara a los próximos comicios municipales de mayo.

"No he tenido ninguna reunión ni privada ni pública con el PSOE", dijo Miguel, quien le pidió a Mateos que sea respetuoso con su familia y con personas ya fallecidas, como el ex concejal Alvaro Lozano. La concejala no adscrita dijo que el GIN quiere "una campaña limpia, honesta y honrada" y aseguró que esta formación no es comparable con el Pinav, porque nace "de un clamor popular de los ciudadanos que quieren ser escuchados".

Angela Miguel, que en todo momento se dirigió a las cámaras de televisión y protagonizó su rueda de prensa en tercera persona como si Mateos estuviera presente en el acto, dejó claro que no piensa en ningún pacto con ningún partido. Negó "rotundamente" que vaya a pactar con el PSOE e insistió de forma reiterada en que establecerá acuerdos puntuales "con la lista más votada" en aquellos asuntos que resulten beneficiosos para Navalmoral de la Mata.

La cabeza de lista de la nueva formación independiente de Navalmoral negó que su intención al concurrir a las elecciones sea la de enriquecerse y afirmó que si gobierna no ejercerá como liberada en el ayuntamiento. Angela Miguel acusó al alcalde de "perder los papeles" y de mantener una buena relación con el ex concejal socialista y actual director de la Agencia de la Vivienda de la Junta de Extremadura, Javier Corominas.