El ayuntamiento acometerá en los próximos meses la sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo municipal, según se aprobó ayer en la junta de gobierno, que dio el visto bueno al expediente de contratación de las obras.

Las actuaciones se iniciarían tras la disputa de las 24 horas de baloncesto, previstas para el próximo mes de julio. Así lo anunció el concejal de Deportes, Santos Alemán, en el transcurso de la primera reunión que mantuvo con la veintena de colectivos que forman parte del Consejo Sectorial del Deporte, celebrada a finales de enero.

HUMEDAD EN LA CANCHA No obstante, en el transcurso de ese encuentro, el concejal de Deportes fue avisado de que el cambio de la cubierta no sería la solución definitiva para la humedad alojada bajo la cancha, especialmente en uno de sus fondos, donde se suceden continuos resbalones de deportistas con el consiguiente peligro de lesiones. Así lo aseveró Angel Luengo, delegado comarcal de la Agrupación de Fútbol Sala Independiente (AFSI), uno de los colectivos que mayor uso hace de las instalaciones.

Esta obra ha sido demandada continuamente durante los últimos años por los colectivos afectados, que lo consideraban una necesidad ante las numerosas goteras (subsanadas hasta ahora con arreglos puntuales) y la escasa altura del techo, que hace imposible la práctica de deportes tales como voleibol.