La Junta directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) se reunirá hoy para "estudiar con lupa" las palabras que la edil de Desarrollo de Navalmoral, Belén Vázquez, dijo en el pleno del lunes para justificar la salida de la localidad de Arjabor. Vázquez afirmó que había irregularidades en la asociación y la criticó por falta de ética. Unas palabras que no han sentado bien este colectivo comarcal.

De hecho, cinco miembros de la junta directiva acompañaron al presidente, Manuel Sánchez, a una rueda de prensa en la que solicitaron que el consistorio de Navalmoral reflexione y en la que defendieron la trasparencia de Arjabor, las adjudicaciones de proyectos que ha hecho y calificaron de "mentira" las palabras de Vázquez.

"Vamos a estudiar las acusaciones de irregularidades y luego veremos qué hacer", afirmó Sánchez; "tenemos que rechazar de plano y contundentemente cualquier tema relacionado con la falta de trasparencia", añadió José García, alcalde de Casas de Miravete, miembro de la directiva de la asociación y presidente de la Mancomunidad del Campo Arañuelo, organismo al que tampoco pertenece Navalmoral.

Sánchez también pidió que el consistorio moralo reflexione su postura. De hecho, en un primer momento afirmó que esta decisión puede perjudicar a los vecinos, aunque el asunto de que las empresas moralas no puedan recibir ayudas europeas es un tema que aún no se ha concretado.

Finalmente el presidente de Arjabor fue más duro y afirmó que Navalmoral no es el ombligo del mundo. "El desarrollo de Navalmoral pasa por su comarca", recordó. Los programas de Arjabor han destinado más de un millón de euros al municipio.