El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata ha abierto diligencias para esclarecer los supuestos abusos sexuales cometidos por un vecino de Talayuela contra dos menores de edad.

Los hechos sucedieron en la tarde del día de Año Nuevo, cuando los niños se encontraban jugando en un parque público de Talayuela y se les acercó un hombre de 49 años de edad, cuyo nombre y apellidos se corresponden con las iniciales J. J. C. S., y les invitó a acompañarles a un garage de su propiedad. En el interior del inmueble, cerró la puerta y les realizó tocamientos, intentando convencerles para que accediesen a sus deseos con la entrega de dinero y juguetes.

Los dos niños pusieron los hechos en conocimiento de sus padres, quienes se personaron en las dependencias de la Guardia Civil para presentar una denuncia. El presunto agresor fue detenido el día 3 de enero, dos días después de suceder los hechos, aunque hasta ayer no fueron dados a conocer de forma oficial.

La Subdelegación del Gobierno no quiso ayer revelar ni la edad ni el sexo de los niños debido al hermetismo con el que se tramitan las diligencias por tratarse de menores. El hombre fue puesto en libertad después de prestar declaración y permanecer varias horas detenido.