El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha abierto el plazo para aquellas chicas que deseen optar a ser reina del Carnavalmoral del Campo Arañuelo. Las interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el centro municipal de ocio, Diversia, hasta el 15 de noviembre en alguna de las tres categorías convocadas en esta edición y que son en infantil -hasta 12 años-; en juvenil -entre 13 y 23 años- y en senior -a partir de 24 años.

La elección se hará en una gala que se celebrará el 16 de febrero en el pabellón municipal. El ayuntamiento aclaró que al igual que en ediciones anteriores, si el número de aspirantes por categorías es superior a tres, el 15 de noviembre, a las ocho de la tarde, se celebrará un sorteo público por el que se determinarán las candidatas finales.

En cuanto a los trajes que deben de llevar, según las bases, independientemente de que dispongan o no de ruedas, no podrán exceder los 2 x 2 metros en categoría infantil ni los 3 x 3 en juvenil y senior. Igualmente, se indica que se les concederá una ayuda para su elaboración de 500 euros por aspirante.

Finalmente, respecto a los premios, a la infantil se le regalará una noche de hotel y entradas para el parque de atracciones de Warner; a la ganadora en juvenil se le pagará también una noche de hotel y entradas para disfrutar de un importante espectáculo musical y la senior recibirá el dinero para disfrutar de dos días en un centro spa.