El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata contratará a 18 personas por un periodo de un año con una subvención de 352.000 euros procedentes del Programa de Activación del Empleo Local puesto en marcha por la consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Pedro Fernández, detalló que esta cuantía permitirá que cada beneficiario perciba un salario que rondará los 20.000 euros anuales. Asimismo, explicó que dicho programa tiene como objetivo fomentar la contratación de personas mayores de 45 años en situación de desempleo, después a personas de entre 30 y 45 años y, en tercer lugar, el grupo constituido por menores de 30.

De esta manera, el portavoz municipal señaló que tanto la administración regional como local pretenden promover la inclusión laboral de las personas que, por razón de edad, tienen mayor dificultad para encontrar trabajo y tratar de que la tendencia del desempleo, en continuo descenso desde 2015, se mantenga.

El plazo para presentar las solicitudes para optar a los puestos se abrirá en los próximos días y a través de éstos el ayuntamiento tratará principalmente de cubrir aquellas áreas o servicios en los que se registra mayor carencia de personal, al igual que se hizo con las personas contratadas a través del Plan de Empleo de Experiencia por el que el consistorio percibió 531.000 euros, también procedentes de la Junta.