El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE-Ex). El alcalde, Rafael Mateos; y el presidente de la asociación, Fernando Sánchez, explican que se trata de un "convenio abierto", que estará en función de las actividades que la asociación regional vaya realizando en Navalmoral, zona en la que el colectivo empresarial quiere empezar a implantarse, según Sánchez.

Como paso previo a esa implantación efectiva, AJE-Ex ha llevado a cabo hoy en Navalmoral su Comité Ejecutivo mensual y tiene previsto celebrar, el próximo 27 de marzo en la Casa de la Cultura morala, su asamblea general, informa la agencia Efe.

Sánchez ha destacado que el deseo del colectivo que preside es instalarse en la comarca de Campo Arañuelo porque, para ser fuertes a nivel regional, hay que serlo a nivel territorial

Además, ha resaltado la buena acogida inicial que está teniendo en Navalmoral su propuesta y ha hecho hincapié en la importancia empresarial de la zona, más aún con el proyecto empresarial de futuro que supone ExpacioNavalmoral.

Sánchez ha informado de que su asamblea general irá acompañada de un encuentro comercial con un formato de rondas comerciales que incluirá algunas ponencias.

A nivel local, la asociación empresarial tiene previsto establecer reuniones mensuales en Navalmoral, celebrar una cena o comida cada dos meses y firmar convenios con empresarios de la localidad, así como incluir en su Comité Ejecutivo a un empresario de la zona.

Sánchez ha explicado que los objetivos de la asociación son generar negocios y lograr beneficios de distinta índole para sus asociados, mientras que el alcalde ha asegurado que "el Ayuntamiento tiene la obligación de apostar por la creación de empleo y ese es uno de los fines de la Asociación de Jóvenes Empresarios".

AJE-Ex fue fundada en 1999 y tras atravesar algunos problemas en el año 2003 fue reactivada en 2005; cuenta con un centenar de asociados en toda la región.