La empresa Agorasports ha comenzado a ejecutar los trabajos para corregir las notables deficiencias detectadas en la pista para la práctica del atletismo, a lo que se sumará la creación de una nueva pista polideportiva dentro de la Ciudad Deportiva de Navalmoral de la Mata. Así lo ha dado a conocer el equipo de gobierno municipal en una nota en la que detalla, además, que tanto la alcaldesa Raquel Medina como el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, se han trasladado hasta las instalaciones deportivas para intercambiar impresiones con los técnicos sobre el estado de la pista.

Rodríguez explicó que esta actuación es el resultado de la reivindicación realizada por el gobierno municipal y trasladada a la Diputación de Cáceres.

Precisamente, en septiembre la institución provincial confirmó una inversión para atender la demanda del consistorio y que se materializó con una cuantía de 168.000 euros. Esta aportación permite reparar la pista de atletismo y ampliar las instalaciones de ésta con una nueva pista polideportiva, a través del Programa Extraordinario de Inversiones.

Para ello, los trabajos ya han comenzado en la zona anexa a la piscina municipal y permitirán la proyección de una nueva pavimentación para la homologación de la pista por la Real Federación Española de Atletismo. De esta manera, se adecuará un espacio apto para poder realizar entrenamientos y celebrar competiciones.