El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado, en junta de gobierno local, licitar la contratación para adquirir elementos de reposición que se distribuyen en varios lotes que son ferretería, fontanería, repuestos y equipos de jardinería, electricidad, equipos de protección y señalización y elementos viarios, todos ellos con un presupuesto de 217.200 euros.

La contratación se realizará por un plazo de un año y seis meses de prórroga y el plazo para la presentación de ofertas se cierra el 24 de abril.

Asimismo, el consistorio recordó que este procedimiento se une al recientemente publicado para la adquisición de suministros de conservación de la red viaria y de edificios municipales por 245.995 euros. Están distribuidos en cinco lotes que son materiales de construcción, hormigones y morteros, áridos, pinturas, mezclas asfálticas y emulsiones, igualmente con una duración de un año y seis meses de prórroga.

Con estos procedimientos, según recalcó el consistorio, «se hace un esfuerzo enorme para adaptarse a la nueva ley de contratos del sector público, que imposibilita la adquisición por contrato menor de elementos ordinarios del ayuntamiento que se suceden con continuidad en el tiempo». Otros procedimientos iniciados son la contratación de una póliza de seguros para los vehículos y los suministros de productos para el tratamiento del agua y mantenimiento de la piscina del deportivo municipal.