El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata continúa con su apuesta por la música con cincos actuaciones desde hoy y hasta el sábado. Todas ellas se enmarcan dentro de la programación de Cultura de Bar y que hoy jueves tendrá como protagonista a Maika Funk Trío con la que el público podrá disfrutar de su música pop en la plaza Doctor Murillo. Mañana viernes se continuará con J. Castañeda y Sibil González para deleite de los aficionados al jazz. Esta actuación tendrá lugar en la avenida del Magisterio. El sábado la música seguirá sonando esta vez con la fusión musical de Fran Flores Trío en la plaza Rafael Alberti (Comillas). Estos tres conciertos comenzarán a las nueve de la noche.

Además de estas actuaciones, se sumarán otras dos que tendrán como escenario la explanada junto al Edificio Multiusos. Una primera será mañana viernes con Aula 403 que interpretarán versiones de los mejores temas de pop y rock de los 70,80 y 90. Y, por otro lado, el sábado, el protagonismo estará con los moralos de Mogarro que trasladarán su crítica social al público. En esta ocasión, ambas actuaciones comenzarán a las once de la noche.

Esta iniciativa de Cultura Bar está promovida por la concejalía de Cultura que dirige el edil, Pedro Fernández, que explicó que uno de los objetivos principales es «incentivar y dinamizar la hostelería local». La programación, que comenzó el 27 de agosto el flamenco de La Lola Connection, llegará a su fin este fin de semana y todas las actuaciones se celebrarán con las medidas sanitarias que se exigen en la actualidad.