El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata continúa con los trámites para iniciar las labores para proceder a la renovación de la instalación del alumbrado público municipal de exterior en el casco urbano, concretamente, en dos avenidas principales como son San Isidro y las Angustias. Para ello, en junta de gobierno local, se ha acordado requerir la documentación para la adjudicación de estos trabajos que incluyen la instalación de 200 puntos de telegestión del alumbrado.

Desde el ayuntamiento se ha informado de que, en base a las distintas puntuaciones otorgadas y a la oferta económica más ventajosa, se optó por la presentada por el Grupo Render Industrial Ingeniería y Montajes S L, por un importe de 330.000 euros más IVA, además del compromiso de varias mejoras, tal y como recoge en el pliego de condiciones.

Asimismo desde el consistorio se detalla que la mesa de contratación se reunió con fecha del 13 de septiembre, y habiéndose informado sobre la documentación aportada acreditativa de cumplimiento de lo estipulado en los pliegos sobre las características técnicas de las luminarias propuestas, se ha decidido requerir la documentación de solvencia técnica, según lo expuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.

Por otro lado, en la misma junta de gobierno se denegó la solicitud de una tarjeta de aparcamiento para persona con movilidad reducida «por no aportar los documentos acreditativos».