El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha asumido ya la gestión directa de las Unidades de Actuación números 14 y 15. Esto ha sido tras aprobarse en el pleno, con carácter de urgencia, el cambio de sistema de gestión de dichas unidades, un trámite administrativo "que es muy importante", según afirmó el primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual. Según apuntó, a partir de ahora el ayuntamiento tendrá luz verde para ejecutar obras de urbanización y alumbrado en ambas unidades. Antes de poderse aprobar este trámite, el gobierno municipal ha rescindido el contrato con el agente urbanizador González Peraleda S. A. (Gopersa). Posteriormente, se produjo la recepción de las obras de urbanización por el ayuntamiento.

Tras este trámite, faltaba un fleco administrativo que es el que permite seguir y acometer todas las obras previstas, por lo que para ello y a juicio del asesor jurídico de la corporación municipal, se ha optado por cambiar el sistema de gestión, pasando de un sistema de compensación a través de agente urbanizador a ser una gestión directa por parte del ayuntamiento moralo.

PLAZO DE ALEGACIONES En estos días, según explicó Pascual, se notificará a los interesados que son los propietarios de los terrenos que afectan a ambas unidades y se abrirá un plazo para presentar alegaciones si lo consideraran oportuno. En caso de que no hubiera, se consideraría aprobado definitivamente con lo cual el ayuntamiento ya tendría la gestión directa lo que daría luz verde para ejecutar las actuaciones que hasta ahora no podían realizarse. Estas actuaciones corresponden a obras de urbanización y alumbrado que una vez ejecutadas permitirían abrir las zonas al público. Las unidades de actuación 14 y 15 del Plan General Municipal contarán con 304 viviendas protegidas y se ubican en el entorno de Marqués de Salamanca.