El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se ha sumado, recientemente, a la Campaña de Control del Transporte de Escolares y Menores, en virtud de un acuerdo con la Dirección General de Tráfico. Esta inclusión ha posibilitado llevar a cabo en la ciudad inspecciones sobre las condiciones y el estado en el que están los vehículos que transportan a los escolares, así también sobre todo lo relacionado con la documentación de los mismos.

Respecto a este asunto, el primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual, explicó que durante la campaña se detectaron cuatro incidencias, "de carácter menor, principalmente, por falta de elementos de señalización", dijo, y que ya han sido comunicadas a la Dirección General de Tráfico. "Entendemos que era bueno colaborar en esta campaña porque al fin y al cabo es la seguridad de nuestros hijos la que está en juego", afirmó.

Por otro lado, explicó que también se han realizado otros controles y registros a vehículos particulares. Durante los mismos, dentro de uno de los turismos se localizó un arma blanca de grandes dimensiones, un hecho para el cual ya se ha abierto un expediente, manifestó.