La Junta de Gobierno Local decidió ayer que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se personará en el recurso contencioso-administrativo presentado en su día por los familiares de los tres hermanos que fallecieron ahogados en una charca en abril de 2004. Según informaron a Efe fuentes municipales, se trata de una reclamación de responsabilidad patrimonial que interpusieron los familiares de los tres niños fallecidos, que en estos momentos se encuentra en la Audiencia Nacional y por la que los familiares reclaman casi 400.000 euros.

Los familiares interpusieron ante el ayuntamiento una reclamación por daños y perjuicios por responsabilidad patrimonial, petición que se cifraba en 395.959,47 euros y que fue rechazada en primera instancia por la junta de gobierno. Ante la negativa del consistorio, presentaron un recurso de reposición que la Junta de Gobierno Local desestimó en junio de 2005.

Por ello, los familiares acudieron finalmente a la vía judicial para solucionar la cuestión. Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2004 cuando tres hermanos de 12, 10 y 5 años perecieron ahogados en una charca cercana a Navalmoral y un cuarto menor, primo de los anteriores, resultó herido de gravedad al caer también a la charca.

El tío y el abuelo de las víctimas, Antonio y Domingo Jiménez, afirmaron que presentarían demandas porque la charca no estaba vallada, ya que habían alertado tiempo atrás de su peligrosidad. La reclamación judicial tiene que ver con el proyecto de reparcelación emprendido por Gopersa en la Unidad de Actuación número 15 del Plan General Municipal.