+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // INICIATIVA DEL ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA QUE DIRIGE PEDRO FERNÁNDEZ

El ayuntamiento pone en marcha el proyecto policía de proximidad

Desde septiembre se asignarán nuevas unidades policiales en cada distrito

 

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
03/08/2019

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su portavoz municipal y responsable de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto denominado policía de proximidad, en coordinación con la plantilla de agentes locales. Esta iniciativa se estrenará en el mes de septiembre y tiene como objetivo «situar a la policía cerca del ciudadano y tratar de dar solución a cada uno de los problemas diarios». Para ello, según detalló el concejal, se asignarán unidades policiales en los distritos.

Cada distrito, añadió Fernández, estará dirigido por un oficial y unos agentes que se encargarán de realizar informes técnicos que se remitirán tanto al subinspector jefe como a la concejalía de Seguridad Ciudadana en referencia a las demandas vecinales y la viabilidad de cumplirlas. La policía de proximidad estará gestionada a diario, por las mañanas, por un oficial en segunda actividad que se encargará de dar traslado a todos los grupos de las necesidades de cada distrito, del contacto con los barrios, colectivos o vecinos que necesiten de la intervención de los agentes.

Igualmente, estará en contacto permanente tanto con el subinspector jefe como con la concejalía. Finalmente, Pedro Fernández recalcó que lo que se trata es « de ayudar a que las necesidades de la población tengan mejor respuesta», subrayó.