El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha encargado al personal de la Oficina Técnica de Obras un informe para llevar a cabo en un futuro próximo obras de accesibilidad, reforma y mejora en la sede que Cruz Roja tiene en la calle Castúo. Precisamente, sobre este asunto, el grupo municipal del PP, hace unas semanas expresó su agradecimiento a la alcaldesa, Raquel Medina, por acoger la propuesta de los populares y su voluntad de «solucionar de inmediato el indecoroso estado de las instalaciones de Cruz Roja, comprometiéndose a su inmediato arreglo y solución, para que este servicio de voluntarios gane en eficiencia y pueda prestarse a los demás en mejores condiciones», expresaron desde el PP.

Asimismo, los populares calificaron el estado de la sede de «deplorable» y por tanto se mostraron satisfechos de que el gobierno municipal solicite un informe en el que se reflejen las actuaciones que deban ejecutarse para adecentarlo. En este sentido, los populares detallaron que el edificio que sirve de sede para la Cruz Roja, «es viejo y muy deteriorado, con humedades, suelos hundidos y parte de la techumbre caída». Igualmente, el inmueble presenta una barrera infranqueable para cualquier persona con limitaciones físicas, a la que le sería imposible subir al primer piso; y no está en condiciones de acoger a sus afiliados o voluntarios en la celebración de ningún acto.

Además, la alcaldesa, recientemente, también anunció que está en negociaciones con los responsables del Sepad y con Fernando Solís, presidente de Cruz Roja Cáceres, para que el edificio del Sepad en Navalmoral revierta al ayuntamiento a través de un expediente de mutación demanial y pueda ser cedido a la entidad de Cruz Roja.

Por otro lado, también en relación con esta entidad, el ayuntamiento llevó a cabo hace unos días la retirada de los chopos que llevaban cuatro décadas plantados y que presentaban riesgo de caídas junto al puesto de Socorro y Emergencias que tiene dicha entidad junto a la rotonda de Los Sauces. Un lugar que está en desuso y que ha permanecido precintado mucho tiempo.